10 FORMAS DE MEJORA LA CANTIDAD DE FIBRA EN TU DIETA
La fibra es un tipo de carbohidrato que se encuentra en alimentos vegetales. Es un nutriente importante con muchos beneficios para la salud. Se ha demostrado comer fibra sirve para ayudar a mantener su sistema digestivo funcionando sin problemas, apoyar la salud del corazón y ayudar a mantener niveles de azúcar en la sangre que ya están dentro del rango normal. Aumento de la fibra también puede ayudar en la pérdida de peso porque las comidas que contienen más fibra se digieren más lentamente y pueden ayudar a sentirse lleno más.
Si piensas agregar fibra a tu dieta. Hemos puesto juntos 10 maneras para aumentar tu ingesta de fibra añadiendo sabor y variedad a tu dieta.
dieta, alimentos,comida,fibra,fruta,fruta fresca,frutos secos, carne, hidratarse, comer, dieta con fibra
1. Elegir una gran variedad de fuentes de fibra
Alimentos vegetales proporcionan dos tipos de fibra: fibra soluble (que aumenta la sensación de saciedad) y fibra insoluble (que ayuda al sistema digestivo y promueve la regularidad). Guisantes, habas, avena y frutas son fuentes de fibra soluble, y verduras y granos integrales proporcionan la mayor parte de la fibra insoluble. ¡Algunos alimentos proporcionan bastante!
2. Escojer alimentos de grano entero sobre los carbohidratos refinados
Los alimentos integrales son una fuente natural de fibra dietética. A diferencia de los carbohidratos refinados como cereales integrales que son ricos en fibra, conocido como salvado. Para identificar los granos enteros, buscar estos ingredientes en las etiquetas de: trigo integral, trigo rojo duro de invierno, cebada, triticale, avena, centeno, arroz, alforfón, mijo, avena y trigo. Buscando granos integrales ricos en fibra, granos enteros no todos hacen lo mismo. Leer el panel de información nutricional para identificar el contenido de fibra de granos enteros.
3. Comenzar el día con un impulso de fibra
Probablemente has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, pero iniciar el día con este tipo de combustible es igual de importante. Elije cereales con al menos 3 gramos de fibra por porción optan por pan tostado de trigo entero, o agarrar un puñado de frutos ricos en fibra.
4. Elegir bocadillos con contenidos altos en fibra
Evitar opciones altas en calorías, alta en grasas y baja en fibra de las maquinas de embalaje snacks ricos en fibra. La respuesta perfecta a cuando llega la tarde incluye galletas, barritas integrales. Las palomitas de maíz son un grano entero que sirve de aperitivo con alto contenido de fibra.
5. Añadir fruta fresca a cada comida
Los cereales pueden ser ingeridos con la comidad o como un simple postre, la fruta fresca es una dulce manera de agregar fibra a su dieta. Los frutos más altos en fibra incluyen manzanas, moras, ciruelas, peras y naranjas.
dieta, alimentos,comida,fibra,fruta,fruta fresca,frutos secos, carne, hidratarse, comer, dieta con fibra
6. Aumenta el consumo de legumbres
Ricos en fibra las legumbres como frijoles, arvejas y lentejas están entre las mejores fuentes de fibra. Agregar una porción al día incorporando las legumbres en ensaladas, sopas y guisados, o para hacer un delicioso puré.
7. Explorar el mundo
Por lo general la comida americana tiende a ser mas baja en fibra que en otras cocinas étnicas. Tu y tu paladar encaminence en la aventura de añadir fibra a tu dieta basandote por ejemplo en comida mexicana, medio-oriental y mediterráneo. Opciones sabrosas incluyen burritos de frijoles negros, hummus, tabule, ensaladas de frijoles y cuscús de trigo integral.
8. Hornear tus propias golosinas altas en fibra
Aumenta el contenido de fibra en tu propia repostería mediante el uso de harina de trigo integral en lugar de para todo uso harina blanca (trigo finamente molido harina de repostería es un cambio suave) en recetas, añade avena a las galletas o panecillos caseros con pasas, bayas o plátanos de carga.
9. Tómatelo lento
La mayoría de las personas come mucho menos fibra que la recomendada la cual es de 25 a 38 gramos de fibra por día. No se recomienda sin embargo hacer rápidos cambios a su dieta. Es mucho mejor aumentar la fibra gradualmente para evitar exceso de gases y la hinchazón abdominal y para permitir que su tracto gastrointestinal ajustar.
10. No te olvides hidratarte
Ademas de que aumenta la ingesta de fibra, aumenta tambien tus fluidos también. La fibra regula el agua en los intestinos. Sin la hidratación adecuada, la fibra puede realmente agravar en lugar de aliviar el estreñimiento. Así que procura beber al menos ocho vasos de agua al día. Con un poco de creatividad, alguna planificación previa y algunas nuevas incorporaciones a su lista de compras, estarás bien en su manera de satisfacer los requerimientos de fibra diarios con alimentos sanos, deliciosos. Puedes aumentar tu consumo de agua con 10 simples pasos.
Sólo asegúrate de no abrumarte a to mismo con demasiados cambios a la vez. Escoge una o dos ideas a prueba cada semana y segue con las que mejor se acoplan para ti y tu familia.
dieta, alimentos,comida,fibra,fruta,fruta fresca,frutos secos, carne, hidratarse, comer, dieta con fibra
Descargo de responsabilidad: La información contenida en este sitio está diseñada para propósitos educativos solamente y no es un sustituto para el Consejo, diagnóstico o tratamiento por un médico con licencia. No pretende cubrir todas las precauciones posibles, interacciones medicamentosas, circunstancias o efectos adversos. Debe buscar atención médica inmediata para cualquier problema de salud y consulte a su médico antes de usar medicina alternativa o realizar un cambio en su régimen.
Comentarios
Publicar un comentario